lunes, 16 de abril de 2012

Así se fue.


- Abre la puerta, por favor. 

Su voz rompió un silencio demasiado incómodo.

- Madre, hace frío -contesté.

- Ya no siento ni frío, ni calor. No importa. Quiero salir fuera.

- Está bien. Espera un segundo, voy por la silla de ruedas.

- Ya he esperado demasiado. Yo no la necesito –dijo firmemente.

Tenía razón. No había solución. Si deseaba despedirse de la Luna, ¿quién era yo para impedirlo?

- Madre, llevas en la cama 17 meses, ¿qué pretendes? -intenté comprenderla.

- No seas aguafiestas. ¡Llevo 17 meses encerrada en una pesadilla! Hoy voy a despertar, ¡No seas estúpida! -gritaba mientras apartaba las sábanas blancas que ocultaban su cuerpo.

Dejó al descubierto su piel blanquecina, como girones de un traje de novia raído. Sin ningún signo de fatiga, se incorporó sobre el lecho que la había acurrucado todo este tiempo. Fue asombroso.

- Madre, ten cuidado. ¿De verdad no quieres la silla? -agarré su mano, fría e inerte y, a la vez, tan cálida y acogedora.

- He dicho que no. Abre la puerta, por favor.

Aún con tal desprecio, no soltó mi mano. La miré a los ojos y pude descubrir que, a pesar de su repentina valentía, un halo de temor y desesperación la inundaba.

- Si, madre.

Un nuevo silencio se hizo en la habitación. Esta vez no fue nada incómodo. Ella se calmó, ella me calmó. Sonrió suavemente, casi inapreciable, pero fue la sonrisa más alentadora del mundo.

- Todo irá bien, cielo -murmulló tras un suave suspiro.

Ella. Creadora de vida, ahora tan carente de ella.

Todo ocurrió naturalmente. Nada perturbó nuestras mentes, ninguna duda, ningún prejuicio, ningún reproche. Sólo la muerte dejó huella en ella. Y en mí.

Bajo ese cielo, esas estrellas, esa Luna. De pié y con la cabeza bien alta.  

Así se fue.

3 comentarios:

  1. Waaw, es de algun libro o inventado por ti? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Lo escribí yo hace bastante tiempo, tras un mal momento... Lo acabo de ver en borradores y me animé a publicarlo. Es todo un halago que pienses que es un fragmento de un libro :D Un besazo, y mil gracias por comentar, guapa ;)

      Eliminar
  2. Bonito texto ;)

    A mi la verdad esque Dalí solo me gusta como pinta, como persona... me deja bastante que desear, y bueno, Disney... la verdad esq no se mucho de él, solo que se ha cargado la mitad de cuentos de mi infancia con sus finales felices, jaja. Pero ese video es una pedazo de obra de arte!
    A q mola el lubro-caja de música? Me lo hizo una amiga, es un misal y ella le puso lo de la música, es muy original y a la vez muy especial para mi.
    Y aquí te dejo como hice la camiseta de los critters :P http://shittyartfrompapsmearofzombies.blogspot.com.es/ en realidad solo es paciencia, yo tengo cada mierda por ahi q flipas, pero claro, esas no me las pongo xD Una vez tiré un bote de pintura en una y no veas lo que me jodío, porque me estaba quedando guay xD
    Tú también sabes dibujar... así que anímate! Veo lo que haces con fimo, y cada día eres mejor! Así q ponte con las camisetas! Jeje

    ResponderEliminar